PRODUCTOS ARTESANOS Y NATURALES DE ANDALUCÍA

En La Tienda contamos con una amplia variedad de productos elegidos por su carácter natural.
Ven a visitar nuestro espacio, conócenos y prueba nuestra selección.

LA IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA

La naturaleza está estrechamente ligada a la vida diaria en la Sierra de Aracena, así como en otros tantos lugares de Andalucía. Todos sus pueblos acogen multitud de tesoros que manos anónimas produjeron con tiempo y sabiduría, dejando un apasionante registro en la historia.
La conexión de las personas, y su medio natural, ha permitido el arraigo de distintas actividades que guardan una estrecha relación con las labores agrícolas y ganaderas, a partir de las que se ha dado forma a un conjunto de prácticas capaz de ofrecer sabores increíbles.

NUESTRA SELECCIÓN

JAMONES Y EMBUTIDOS EÍRIZ

Con más de 200 años de tradición, los artesanos jamoneros y chacineros de Eíriz han sabido llevar este buen hacer a un entorno tan privilegiado como Corteconcepción: un lugar a tan sólo 2 kilómetros del nacimiento del río Odiel que disfruta de un microclima único y que recibe los vientos del Océano Atlántico y la temperatura del clima Mediterráneo.

Con métodos artesanos y tradicionales, Eíriz ha sido galardonado con multitud de premios que confirman la calidad de un producto controlado por la DOP Jabugo, para ofrecernos jamón, paletas, chorizos, caña de lomo y lomitos, morcón o salchichones.

DESTILERÍA MARTES SANTO

Desde el año 1870, la conocida destilería Martes Santo en Higuera de la Sierra, desarrolla la producción de bebidas espirituosas mediante la destilación en alambique de cobre, alimentado por leña de encina con frutas naturales del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El compromiso de este proyecto con el medio ambiente, así como sus procedimientos artesanales con más de un siglo de tradición, les permiten elaborar un producto único, que atesora una gran riqueza botánica para desarrollar ginebra, ron o whisky, licores, cremas, aguardientes y anisados. Las ginebras de Martes Santo ganaron el prestigioso Premio Internacional Cinve en el año 2017.

QUESOS ARTESANOS

Monte Robledo · Los Balanchares · Salto del Cabrero · Andazul

Los quesos artesanos han rescatado la tradición ancestral de los antiguos pastores en la producción de quesos, consiguiendo que tanto cabras como ovejas se alimenten de lo que cada estación ofrece, elaborándolos con leche cruda, mediante una curación natural y respetando los aromas que aportan esos sabores tan sutiles y penetrantes.

Quesos ecológicos picantes, con romero o finas hierbas, orégano o pimentón de Monte Robledo; queso azul de Andazul; de cabras payoyas del Salto del Cabrero; de oveja curado de La Casota; o las variedades de cabra y oveja de Los Balanchares. Una diversidad que se ubica en la Sierra de Aracena, la Sierra de Grazalema y en la Sierra Subbética.

MIEL SIERRA DE ARACENA

Las mieles Sierra de Aracena se elaboran con un proceso totalmente artesanal y natural a base de néctar y otras sustancias azucaradas que las abejas recolectan en la Sierra de Aracena.

Con un interesante protagonismo de sabores monoflorales, encontramos mieles de romero, mil flores, eucalipto, de encina, brezo, azahar, tomillo cantueso o con frutos secos, cada una con propiedades y beneficios específicos. Además, Sierra de Aracena también elabora polen, caramelos con miel y propóleo y jabones aromáticos 100% naturales.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Óleosierra · Olivasola · laEspabilá

LaEspabilá es una pequeña empresa familiar de Montellano en la Sierra Sur de Sevilla, donde se encuentra ubicada la finca Montestruque: un olivar ecológico joven de una 100 hectáreas que cuenta con las variedades de arbequina, picual, hojiblanca, manzanilla y lechín.

Por otro lado, la almazara ecológica de Encinasola, ubicada en la Sierra de Aracena y muy cerca de Portugal, cuenta con más de 300 familias de agricultores tradicionales de la zona que aportan aceitunas de las variedades de manzanilla, hojiblanca, picual, galega, arbequina, cobrasosa, cornicabra y carrasqueña, para desarrollar las marcas Óleosierra y Olivasola.

Estos aceites proceden únicamente de la aceituna verde del primer día de cosecha, se lleva directamente a la almazara en cajas para que no se estropeen en el porte y se realiza la molienda nocturna para que no suba la acidez. La extracción del aceite se realiza en frío, obteniéndose menos aceite pero de la máxima calidad.

PATÉS, CONSERVAS Y MERMELADAS

El Monumento · Salsas Cantizano · El Pueblo · Setas Sirlache · Ficolumé

En La Tienda tenemos una interesante variedad de productos como patés, mermeladas, cremas y conservas, basados en el recetario tradicional y popular que se conoce por Andalucía. Esta selección parte de la idea de defender los productos autóctonos, de revalorizar el amor por lo artesano y lo natural, con la intención de que se disfruten las materias primas que se encuentran en Huelva y Cádiz.

Disponemos de los patés y mermeladas de El Monumento, ubicado en el pueblo Castaño de Robledo; las conservas de setas y hongos de setas de Setas Sirlache de Aracena, bajo su marca Recolectados Selectos; las conservas de El Pueblo en Alcalá de los Gazules; los productos de Salsas y Conservas Cantizano de Paterna de Rivera; o las conservas y salazones de Ficolumé de Isla Cristina.

CERVEZAS ARTESANAS

Cervecería Serrana

La Cervecería Serrana basa su limitada producción de una forma totalmente sostenible en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y que, después de años de preparación y esfuerzos, ya está disponible desde el pasado mes de septiembre con tres variedades únicas.

Serrana Aracena. Una cerveza Extra Ale ligera, refrescante, dinámica y de maduración joven. Con lúpulos exóticos y florales y una doble extra de piel de limón para ganar en lozanía y frescura: el perfecto espejo de la ciudad de Aracena. Genial con aperitivos selectos, entrantes sabrosos, ensaladas y parrilladas de verduras.

Serrana Valbono. Una cerveza Extra Ale de fermentación alta, semejantes a las cervezas belgas de abadía. Es una cerveza de autor inspirada en la exuberante naturaleza de la Finca Valbono, con tres maltas y lúpulos muy aromáticos y profundos, gran untuosidad y de frescura moderada. Ideal con platos calientes de cocina tradicional.

Serrana de Ley. Una cerveza tostada de tradición europea, suntuosa y completa, de paladar redondo y bien proporcionado. Realizada con maltas clásicas, lúpulos nobles y según la Ley de Pureza para la cerveza decretada en Baviera en el año 1516. Sublime con carnes y pescados a la plancha o a la brasa.

VINOS DE CÁDIZ, MÁLAGA Y HUELVA

Tintos · Blancos · Olorosos · Espumosos

Os ofrecemos una selección de vinos de Huelva, Málaga, Córdoba y Cádiz: tintos y espumosos, blancos y olorosos. Contamos con el tinto Botani de la Bodega Jorge Ordóñez, un vino 100% uva Garnacha de la DOP Sierra de Málaga, elegido por la Guía Parker como uno de los tres mejores tintos del año 2016; así como su versión en espumoso, el Botani Sparkling.

Desde la Tierra de Cádiz, presentamos el tinto Garum de la Bodegas Ruíz Pérez: un vino compuesto por las uvas Merlot al 70%, Syrah al 15% y Petit Verdot al 15%. Y el tinto Quadis: un tinto joven de la bodega Barbadillo compuesto por las uvas Tempranillo, Merlot, Syrah y Tintilla de Rota.

Disponemos del Barbadillo Selección del Sumiller, un vino de la Tierra de Cádiz de las bodegas Barbadillo; así como el blanco con uva Chardonnay Entrechuelos de la bodega Miguel Domecq.

De la DOP Montilla-Moriles tenemos el vino blanco moscatel Dos Claveles y el vino Robles de uvas pasas Pedro Ximenez; de la DOP Condado de Huelva, disponemos del vino de naranja Santa Águeda de las bodegas Marqués de Villalba; y, desde la DOP Sanlúcar Manzanilla de Barrameda, la manzanilla en rama La Gitana.

NATURAL Y ARTESANO

ENTRA EN LA TIENDA

HORARIO

LUNES – VIERNES
de 10:30 a 14:30 horas
de 17:00 a 20:30 horas

SÁBADOS
de 11:00 a 15:00 horas

CONTACTO

info@latiendaandaluza.com
954 975 877
629 098 289

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept