PRODUCTOS ARTESANOS Y NATURALES DE ANDALUCÍA

En La Tienda contamos con una amplia variedad de productos elegidos por su carácter manual.
Ven a visitar nuestro espacio, conócenos y prueba nuestra selección.

LA IMPORTANCIA DE LA TRADICIÓN

La artesanía está estrechamente ligada a la vida diaria en la Sierra de Aracena, así como en otros tantos lugares de Andalucía. Todos sus pueblos acogen multitud de tesoros que manos anónimas produjeron con paciencia y sabiduría, dejando un apasionante registro en la historia.
La conexión de las personas y su medio natural ha permitido el arraigo de distintas actividades que guardan una estrecha relación con las labores agrícolas y ganaderas, a partir de las que se ha dado forma a un abanico de prácticas capaz de ofrecer auténticas obras de arte.

NUESTRA SELECCIÓN

CERÁMICA ARACENA

Una de las disciplinas artesanales que sigue siendo muy característica e importante en la Sierra es, sin duda alguna, la cerámica. El legado árabe permitió el asentamiento de nuevas técnicas y la implantación de hornos por todo el territorio donde, durante siglos, multitud de objetos de uso doméstico y piezas decorativas fueron cocidos.

Las localidades de Los Romeros, Aracena, Aroche o Cortegana vinculan su historia reciente con la arcilla modelada en diversas formas y utilidades, siguiendo una dirección de trabajo que puede verse en los objetos que presentamos en La Tienda, como lebrillos de distintos tamaños, juegos de café o de té, platos y otros elementos decorativos.

PEDRO GAMUNDI

Otra actividad artesana con gran arraigo en este territorio es la guarnicionería y la marroquinería: una tradición totalmente funcional por la necesidad de piezas como zahones o polainas para distintas funciones del campo, a las que las manos de los maestros del cuero daban vida con mucha destreza y cuidado.

El trabajo con piezas para el uso diario ha derivado con el tiempo en otras creaciones como monederos, cinturones, bolsos o mochilas: creaciones únicas hechas totalmente a mano y a pequeña escala, a través del talento de uno de los exponentes más interesantes de Aracena como es Pedro Gamundi.

Un trabajo innovador inspirado en las fundas de las viejas cámaras fotográficas y en los bolsos tradicionales, tanto para mujer como para hombre, realizadas con pieles de altísima calidad.

KERAMIKÓS

Kerámikos es un pequeño taller de cerámica ubicado en Sevilla lleno de ideas y de amor por lo artesanal. En él se realizan de forma totalmente manual colgantes, anillos, pendientes, gargantillas, pulseras, broches y un largo etcétera.

Desarrollan un trabajo donde el factor serializado no existe, volcando una dosis de creatividad y oficio sublime para que, cada pieza única, pueda sentirse como algo irrepetible para las personas que buscan un complemento original y genuino.

FORJA LEBRIJA

José Gómez Delgado es un maestro artesano desde hace más de 20 años e ideólogo del conocido proyecto Forja Lebrija, ubicado en la zona del Bajo Guadalquivir de la provincia de Sevilla.

Discípulo del premiado arquitecto y diseñador australiano Donald Gray, este hábil artesano lleva mucho tiempo centrando sus creaciones y restauraciones dentro del ámbito de la forja tradicional, fabricando aparte obras exclusivas, objetos decorativos, piezas únicas o esculturas urbanas, con un alto componente de innovación y respeto por las artes manuales.

NATURAL Y ARTESANO

ENTRA EN LA TIENDA

HORARIO

LUNES – VIERNES
de 10:30 a 14:30 horas
de 17:00 a 20:30 horas

SÁBADOS
de 11:00 a 15:00 horas

CONTACTO

info@latiendaandaluza.com
954 975 877
629 098 289

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept